Microsoft
Excel
Excel es un programa que nos brinda numerosas posibilidades para procesar información, especialmente numérica. Esta aplicación nos permite trabajar sobre libros de trabajo. Estos, a su vez, se componen de hojas de cálculo -diagramadas con tablas de filas y columnas- en las cuales podemos llevar un registro de nuestros gastos domésticos y también elaborar complejos presupuestos
Sus Partes:
L 1. LA BARRA DE TÍTULO. Es la barra superior azul, indica el
nombre del programa y del documento activo en su parte central. En la zona
izquierda está el logo, a través del cual se accede al menú de control y en la
derecha los botones Minimizar, Restaurar/Maximizar y cerrar. Se puede arrastrar
con lo que se movería la ventana de posición en la pantalla.
2. LA BARRA
DE MENÚS. La que
empieza “Archivo” etc., es la barra más importante, en teoría, TODO lo que
puede hacerse en el Excel se puede hacer desde esta barra (o al menos casi
todo). Sus distintos menús y submenús están organizados por “categorías”.
3.
LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS. En el dibujo
sólo se aprecia una, pero en realidad son dos que ocupan la misma fila. Se las
reconoce porque las componen pequeños iconitos. Esta barra permite acceso
rápido a los comandos más usados. La barra de la parte izquierda hasta el
símbolo >> es la B: H. Estándar y la de la derecha la B. H. Formato.
Por defecto las dos barras están como digo en una única fila, pero se pueden situar en dos filas distintas para verlas por completo situándose en la línea vertical que las separa (a la derecha de >>) y arrastrando una de ellas más abajo.
Las barras de herramientas sirven para realizar las tareas más comunes de forma más rápida.
Existen otras múltiples barras de herramientas aparte de estas dos, que pueden mostrarse en pantalla haciendo clic en Ver/ Barras de herramientas y seleccionando las deseadas. Habitualmente se muestran automáticamente las que se relacionan con el trabajo que se está realizando.
Por defecto las dos barras están como digo en una única fila, pero se pueden situar en dos filas distintas para verlas por completo situándose en la línea vertical que las separa (a la derecha de >>) y arrastrando una de ellas más abajo.
Las barras de herramientas sirven para realizar las tareas más comunes de forma más rápida.
Existen otras múltiples barras de herramientas aparte de estas dos, que pueden mostrarse en pantalla haciendo clic en Ver/ Barras de herramientas y seleccionando las deseadas. Habitualmente se muestran automáticamente las que se relacionan con el trabajo que se está realizando.
4.
BARRA DE FÓRMULAS. Una barra
muy importante y propia de Excel, indica la celda activa (en la imagen A1) y el
contenido de esta celda.
Esta barra es útil principalmente para ver el contenido que hemos introducido en la celda cuando hemos introducido una fórmula. En la celda en sí se muestra el resultado de operar la fórmula y no la fórmula.
Esta barra es útil principalmente para ver el contenido que hemos introducido en la celda cuando hemos introducido una fórmula. En la celda en sí se muestra el resultado de operar la fórmula y no la fórmula.
5. CABECERA
DE COLUMNAS. Es la que
pone A B C etc Las columnas son una división de la hoja activa
6. CABECERA
DE FILAS. Esta barra
está situada verticalmente a la izquierda de la pantalla, es la que pone 1, 2,
3, etc
7. BARRAS DE
DESPLAZAMIENTO. Horizontal y
vertical. sirven para desplazarse a través del documento. Se pueden usar de
tres formas: clic en el “triangulito” de cada extremo para desplazamientos
pequeños, clic en el espacio entre el triangulito y el botón de posición
(la parte grande más oscura que está entre los dos triangulitos) para un
desplazamiento mayor o arrastrar el botón de posición para un desplazamiento a
gusto del consumidor. Estas dos barras pueden no estar presentes o tener un
botón de posición de diferentes tamaños según la amplitud de la hoja usada
8. ÁREA O
ZONA DE TRABAJO. Toda la
parte central de la hoja compuesta por la cuadrícula de celdas.
Como se ha dicho, en ella se ve el resultado de las operaciones realizadas y no las fórmulas que hemos insertado
Como se ha dicho, en ella se ve el resultado de las operaciones realizadas y no las fórmulas que hemos insertado
9. BARRA DE
HOJAS. La barra horizontal que en la imagen aparece en la parte
inferior de la imagen donde pone Hoja 1 etc. Comparte espacio con la barra de
desplazamiento horizontal y sirve al igual que esta para desplazarse dentro de
la hoja de cálculo, pero entre las hojas que la componen, no dentro de la hoja
activa
10. BARRA DE
ESTADO. No es
propiamente una barra, yo prefiero llamarla Línea de estado y sirve para
indicar el estado en el que se halla el programa.


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